Los trabajos en un buque de tanques de gas crean problemas de corrientes en el puerto de Santa Cruz

El barco LNG Cross River entró este 4 de septiembre al puerto y se encuentra atracado en el muelle sur del recinto portuario capitalino

Guardar

El buque LNG Cross River, atracado en el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. / AH
El buque LNG Cross River, atracado en el muelle sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. / AH

El pasado domingo, 4 de abril, llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife un llamativo buque de tanques de gas, con la novedad que no lo hizo en el muelle habitual para este tipo de grandes embarcaciones, como es el muelle del este, sino que se encuentra atracado en el muelle sur, el habitual para ferrys de transporte de personas y mercancías, además de próximo a zona de baños.

El LNG Cross River, como se llama este buque, carga en sus grandes cuatro tanques ‘gas free’, un gas no inflamable, no asfixiante y que no es tóxico, según ha podido averiguar Atlántico Hoy.

Bañistas en aprietos

Los trabajos en el LNG Cross River sorprendió durante la jornada del domingo a los bañistas del Real Club Náutico de Tenerife, pero no por las propias labores de mantenimiento. Dos remolcadores formaban parte del operativo y estuvieron funcionando con sus motores junto a la eslora de flotación, frente a las instalaciones nautas, generando entre ambas embarcaciones portuarias corrientes que llegaban hasta la zona de baño, desplazando a los usuarios del club.

Así, Atlántico Hoy ha podido saber a través de testigos presenciales que una pareja se vio desviada de las escaleras de acceso al mar por las corrientes y tuvieron que entrar por la zona de embarcaciones. Además, otras dos mujeres tambiñen se vieron arrastradas nada más entrar al baño en dirección a Paso Alto, aunque rápidamente fueron ayudadas por otros bañistas para recuperar las escaleras. "No lo había visto en mi vida", reconoció una de las testigos.

Bajo banderas de Bermuda esta embarcación tiene 48.06 metros de manga y 288.74 metros de eslora y pesa casi 80.000 toneladas. Su construcción final y su posterior puesta en marcha data de 2005, por lo que acumula 17 años de funcionamiento.

Trabajos

La embarcación arribó a aguas tinerfeñas para recibir trabajos submarinos y de mantenimiento después de haberse mantenido en alta mar desde el pasado 16 de agosto, cuando partió también del puerto de Santa Cruz de Tenerife y ha estado navegando en alta mar hasta su vuelta.

Será este jueves, 8 de septiembre, cuando el LNG Cross River parta definitivamente con rumbo fijo, que será Nigeria, concretamente al puerto Bonny Nigeria.