El Cabildo ha reasfaltado más de 42 kilómetros de la TF-1 en los últimos ocho meses

El reasfaltado empezó en el mes de abril y abarca el tramo comprendido de Adeje hacia Arico

Guardar

Imagen de la TF-1 a la altura de Arona. / Archivo
Imagen de la TF-1 a la altura de Arona. / Archivo

Desde el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife han informado que ya se han reasfaltado 42 kilómetros en la TF-1, la autopista del sur, dentro de las obras del proyecto de rehabilitación de dicha vía. Durante esta próxima semana, se hará un parón de los trabajos durante el lunes y el miércoles debido a la festividad, por lo que reasfaltado solo se realizará durante las noches del miércoles y jueves. 

Estas obras afectarán a los kilómetros 50,8 y 49,9 y a los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla, en sentido Santa Cruz de Tenerife. Además, los trabajos abarcan el tramo comprendido entre Adeje a Arico, desde el pasado mes de abril

Cierre de salidas 

El Área de Carreteras mantendrá cerradas estas salidas en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, y establecerá el desvío del tráfico.  Asimismo, notificará y señalizará las alternativas para la circulación en el tramo de trabajo.

Así, durante las obras, los vehículos que conduzcan desde el sur de la Isla hacia Santa Cruz de Tenerife y deseen acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar por la misma vía hasta el enlace de Chimiche, El Río y Las Maretas, donde podrán realizar un cambio de sentido y regresar, en sentido sur, hasta el lugar de destino.

Por otra parte, aquellos que pretendan acceder a la autopista desde el Polígono en dirección a Santa Cruz de Tenerife, deberán incorporarse en dirección sur y circular hasta el enlace de San Isidro-El Médano, hacer el cambio de sentido e incorporarse en dirección a la capital. 

Archivado en: