Candelaria busca alquilar solares para tener más aparcamiento en el municipio. En este caso, la idea es que estén junto a las instalaciones deportivas de fútbol y el skatepark de la zona de Punta Larga, donde también se encuentra uno de los institutos del municipio. La necesidad viene por la constante demanda vecinal ante la falta de aparcamiento y el riesgo que supone la acumulación de vehículos estacionados en una vía aledaña, algo que ha incrementado la preocupación por la seguridad.
Según detalla la Plataforma de Contrataciones del Estado y confirma el propio consistorio, el objetivo es alquilar uno o varios terrenos para destinarlos a aparcamiento de vehículos, específicamente en el lado norte de la calle José Rodríguez Ramírez. Una de las condiciones establecida es que estos solares, ya sea uno solo o varios, pertenezcan al mismo propietario.
Problemas de aparcamiento
Durante muchos días a la semana, en la zona norte de dicha calle hay una gran afluencia de vehículos estacionados ya que allí se encuentran instalaciones deportivas como el Campo de Fútbol Bruno Alberto Sabina, el campo de fútbol 7 y el nuevo skatepark. Muy cerca también está el IES Punta Larga y su pabellón, el Rosendo Alonso. Esto genera, principalmente por las primeras instalaciones mencionadas, problemas de aparcamiento y en algunos casos situaciones de riesgo, ya que algunos coches aparcan en la vía de servicio del Cabildo.
De esta manera, el ayuntamiento estima que los solares objeto del arrendamiento deberán contar con una superficie mínima total de 4.000 metros cuadrados, ya sea en un único solar o en varios anexos. Estos tienen que pertenecer al mismo propietarios, ser suelo urbano y estar en condiciones de accesibilidad potencial para su uso como aparcamiento de vehículos según el criterio de los técnicos municipales.
Más de 3.000 euros
La idea es que, para garantizar la seguridad y la accesibilidad de todas las personas a dichas instalaciones deportivas, los solares deberán localizarse junto a estas, en la parte norte de la citada calle.
El ayuntamiento fija cantidades máximas que está dispuesto a pagar de 3.745 euros al mes máximo, asi como 44.940 euros al año, lo que sería un pago total por los cuatro años de 179.760 euros. Se elegirá al propietario que ofrezca mejor precio y mayor superficie.
Plazo
Si el propietario resulta elegido, debe entregar el solar en buenas condiciones de uso, contar con un informe técnico favorable del Ayuntamiento
(que confirme que el solar es adecuado) y aunque el propietario lo entregue apto, el consistorio puede hacer obras para adaptar mejor el solar como aparcamiento. Ahora mismo se desconoce si hay o no interesados, ya que la fecha de fin de presentación de ofertas será el próximo 22 de noviembre.
