Como cada agosto, Candelaria se viste de gala para recibir a miles de peregrinos que visitan a la Virgen. Este año las obras son protagonistas en el entorno de la plaza de la Patrona de Canarias, lo que ha generado duda entre muchas personas que se acercaran en los días grandes a la Villa Mariana.
El pasado miércoles el Ayuntamiento de Candelaria acogió la reunión del dispositivo de seguridad para las fiestas, así como este jueves la presentación del cartel, programa y pregonero de este año tras un acto celebrado en la isla de Lanzarote.
Los trabajos han cambiado la ubicación de los principales actos que normalmente se hacían en la plaza, y pasarán a hacerse en el recinto junto al Ayuntamiento o en otras ubicaciones.
¿Habrá problemas?
El consistorio confirma a este medio que no habrá problemas para el acceso de los peregrinos a la basílica. Las obras sí que han cambiado la ubicación de los eventos antes celebrados en la plaza, como por ejemplo el encuentro de parrandas que ahora será en la Plaza de Teror a partir de las 23:00 horas del 14 de agosto.
Manuel González, concejal de Cultura del municipio, apuntó durante la presentación del programa que el espacio junto al consistorio es una zona “valorada desde hace meses” para ubicar los actos.
Cambios
Eventos clave como los conciertos, la luchada institucional, así como la ceremonia guanche, la ofrenda o la tradicional interpretación del Ave María por Chago Melián serán en el citado recinto, donde se ha celebrado recientemente el Baile de Magos de las fiestas de Santa Ana.
La popular exhibición de fuegos artificiales será desde el muelle, y tras ella la procesión continuará hasta la Basílica, que permanecerá abierta toda la noche. Debido a las obras de modernización de la Plaza de la Patrona de Canarias, desde el ayuntamiento se pide a los peregrinos máxima precaución, atención a las indicaciones y la permanencia el menor tiempo posible en la zona para evitar riesgos.
