Candelaria tendrá nuevas zonas de Estacionamiento Limitado (ZEL) en la avenida Marítima y en la rambla de Los Menceyes. Según ha comunicado el ayuntamiento este viernes, las labores de señalización comenzarán este lunes 26 de enero con el pintado de la zona azul en la avenida Marítima, mientras que en la rambla de Los Menceyes se iniciarán a partir del miércoles 28 de enero.
El objetivo, señalan desde el consistorio, es “favorecer la rotación de vehículos, mejorar la movilidad y garantizar un uso más justo y eficiente del espacio público, además de dar respuesta a los comercios de la zona”.
Tramos
Según explican, este estacionamiento limitado se aplicará en la avenida Marítima en el tramo comprendido entre la calle Mencey Pelicar (edificio Chipaz y Caletillas Beach) y la calle Guaja. Por su parte, en la rambla de Los Menceyes la regulación será en ambos sentidos, desde la calle Mencey Bentor (Alteza) hasta la calle Mencey Tegueste (salida Punta Larga).
Horario
En cuanto al horario de funcionamiento, apuntan que será de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Además hay fijado un tiempo máximo de estacionamiento permitido, que será de dos horas. Desde el consistorio apuntan que durante ese periodo los conductores deberán dejar visible en el interior del vehículo un papel indicando la hora de llegada.
La decisión se toma, insisten desde el ayuntamiento, para permtir una "mayor disponibilidad de plazas y contribuirá a mejorar la accesibilidad y la convivencia en la zona" y hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana.