El temporal de nieve que afecta a varias zonas del país durante la madrugada de este jueves ha provocado el cierre de la carretera TF-24 en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este jueves la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta vía, concretamente en el tramo cercano a Tosca de Ana María–Palo Blanco–Llanadas, se encuentra en nivel negro, lo que implica el corte de la circulación.
En el conjunto del territorio nacional el episodio meteorológico ha afectado a 28 carreteras, ninguna de ellas perteneciente a la red principal. Nueve de estas vías permanecen cerradas al tráfico en diferentes puntos de Granada, Asturias, Salamanca, Navarra y Santa Cruz de Tenerife.
17 en nivel rojo
Además, a la 01:30 de la madrugada se registraban 17 carreteras en nivel rojo en distintas comunidades autónomas, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se restringe el paso a autobuses y vehículos pesados según la DGT.
De hecho, la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores la importancia de extremar la precaución y circular debidamente equipados ante las condiciones adversas provocadas por la nieve. Las nueve carreteras cerradas son la A-395 y la A-4025 en Granada, en las cercanías de Sierra Nevada; en Asturias la AS-112 en Puerto de San Isidoro, la CO-4 en Covadonga hacia Los Lagos y la LN-8 en Los Pontones-El Quempu; y en Santa Cruz de Tenerife la TF-24 en Tosca de Ana María-Palo Blanco-Llanadas.