CC considera ilegal el cambio de logo de la marca de Pesca Artesanal de Cabildo

Desde Coalición Canaria consideran que el cambio de logo no ha sido aprobado conforme al reglamento

Guardar

Logos de la marca Pesca Artesanal. / Coalición Canaria
Logos de la marca Pesca Artesanal. / Coalición Canaria

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha denunciado este domingo que el cambio del logo de la marca colectiva Pesca Artesanal es ilegal al no haber sido aprobada conforme al reglamento de uso de la misma. El consejero nacionalista Antolín Bueno señala en un comunicado que el Cabildo tenía una marca de Pesca Artesanal que se aprobó conforme al reglamento y el PSOE decidió cambiar el logo unilateralmente a finales de 2020 "sin justificación alguna".

Abunda en que el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, "se saltó todos los procedimientos y decidió cambiar el logo de la marca y promocionarlo sin consultar a nadie, utilizando para ello dinero público". Considera que esta es "una situación grave" porque se han utilizado recursos públicos para crear un nuevo logo de la marca "saltándose las normas establecidas".

Sin consultas previas

"No se han consultado a nadie, ni a los técnicos ni a la Universidad de La Laguna, que forma parte de la comisión técnica de la marca 'Pesca Artesanal'", denuncia. Recuerda que el reglamento se aprobó por el Pleno del Cabildo en diciembre de 2015 y establece las normas para el uso y autorización de la marca.

El grupo de CC-PNC solicitará un informe para saber cuáles son "las consecuencias y responsabilidades jurídicas" de estos actos, habida cuenta de que el Cabildo "se ha gastado más de 100.000 euros en una crear un logo de la marca y promocionarlo que no está aprobada conforme al reglamento y Pedro Martín -presidente de la corporación insular- lo ha permitido".

La marca colectiva 'Pesca Artesanal', etiqueta de procedencia que pretende garantizar, con su sello, el origen de los productos pesqueros que se consumen en Tenerife, se puso en marcha en el anterior mandato como respuesta a una demanda del sector pesquero profesional de la isla.