El CEST alerta de desconfianza empresarial tras la paralización de Cuna del Alma

El Círculo de Empresarios recuerda que el proyecto cuenta con "los permisos y licencias necesarios"

Guardar

Roberto Ucelay, presidente del CEST. / EP
Roberto Ucelay, presidente del CEST. / EP

La revisión y paralización de proyectos puede generar desconfianza empresarial, ha dicho este jueves el Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife (Cest) que, en un comunicado, recuerda la reciente paralización de las obras del Puertito de Adeje.

Una paralización temporal que el Cabildo de Tenerife anunció el pasado martes que se mantendrá hasta que se analice un informe patrimonial que faltaba en el expediente que aprobó la corporación insular.

Apelan a la sociedad tinerfeña

Este jueves, el Círculo de Empresarios y Profesionales de Sur de Tenerife ha lamentado que se frenen proyectos que cuentan con los permisos necesarios, y considera que este tipo de decisiones generan incertidumbre en la sociedad y el empresariado, además de alejar las inversiones de la isla, poniendo en riesgo la generación de economía. Esa organización empresarial advierte de que las administraciones públicas y la sociedad tinerfeña deben ser conscientes del riesgo que puede suponer la paralización de proyectos, como la ocurrida en el Puertito de Adeje, a la hora de atraer inversiones a la isla.

Insiste en que este tipo de decisiones sobre proyectos que, "tras muchos años de tramitación y fiscalización, cuentan con los permisos y licencias necesarios puede llegar a generar desconfianza empresarial y una grave incertidumbre". Desde la junta directiva del Cest consideran que generar esta sensación entre el empresariado interesado en invertir en Tenerife puede tener consecuencias negativas para el desarrollo de la isla y la generación de riqueza.

Varias administrasciones implicadas

Comentan los empresarios del sur de Tenerife que en el caso de la actuación que se realizará en el Puertito de Adeje "se cuenta con todas las licencias necesarias para llevarla a cabo. Unas licencias fruto de una tramitación muy larga, que ha durado años y en la que han estado implicadas varias administraciones diferentes".

El trabajo de las administraciones "ya está hecho, no podemos negar la realidad reflejada en las valoraciones técnicas", aseveran.

Archivado en: