Loading...
Terrenos del Plan Parcial El Mojón y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. / ARCHIVO-EFE

Clavijo sobre los cuatro hoteles en El Mojón: “Tenemos que ver cómo encaja en la ordenación insular"

Clavijo ha valorado que la construcción de vivienda le parece “una buena noticia” pero que en la parte hotelera “tenemos que ver cómo encaja en la ordenación insular”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apuntado que “tenemos que ver” el planeamiento insular de cara al desbloqueo del Plan Parcial de El Mojón, que permitirá la construcción de cuatro hoteles en el municipio de Arona. Clavijo ha valorado que la construcción de vivienda le parece “una buena noticia” pero que en la parte hotelera “tenemos que ver cómo encaja en la ordenación insular”. 

En una entrevista en Canarias Radio, el presidente canario ha relegado su opinión sobre la construcción de los hoteles a la planificación insular. “La construcción de los hoteles, dependiendo de la cantidad tendremos que ver la opinión del Cabildo de Tenerife en su plan de ordenación turística”, ha señalado tras ser preguntado sobre el desbloqueo del Plan Parcial El Mojón, que permitirá la construcción de casi 9.000 camas turísticas a través de cuatro hoteles. 

La tensión en el territorio

Preguntado justamente sobre la tensión de las infraestructuras turísticas con el territorio, el presidente ha recordado que en los últimos 20 años “apenas se han incrementado” las camas hoteleras. “Lo que ha irrumpido es el alquiler vacacional”. Sí ha destacado la necesidad de regular esta modalidad de alojamiento, lo que se va a fomentar a través de la ley de alquiler vacacional, que todavía está en el trámite parlamentario a la espera de su votación. 

Por otro lado, Clavijo ha señalado que “vivienda en el sur nos hace falta”, respecto a que el plan también incluye la construcción de viviendas, aunque estas solo serán de promotores privados, ya que de momento no se plantea la construcción de vivienda pública. “Es una de las zonas donde evidentemente gran parte de los trabajadores que trabajan en la hostelería o en la restauración tienen grandes dificultades”, ha reseñado. 

En este sentido, ha insistido en que más allá de la construcción de hoteles, “lo que más está tensionando a la ciudadanía canaria es el problema de la vivienda y el problema demográfico”.