[Vídeo] Un coche circula cientos de metros con dos personas con medio cuerpo fuera en Tenerife

En 2019 un conductor fue condenado a seis meses de prisión y retirada del carnet durante un año por un hecho similar

Guardar

Un coche circula con dos personas con medio cuerpo fuera de la ventanilla en Tenerife./ Cedidas
Un coche circula con dos personas con medio cuerpo fuera de la ventanilla en Tenerife./ Cedidas

Unos jóvenes a bordo de un Seat Altea protagonizaron este domingo una peligrosa estampa en la carretera TF-24 poco antes de llegar al Observatorio Astronómico del Teide, en Izaña. En un vídeo enviado por su autor a Atlántico Hoy, se ve a dos de los ocupantes del vehículo sentados en las ventanillas, con medio cuerpo fuera y grabando un vídeo en el techo del coche.

El Seat circula cientos de metros cometiendo la infracción y con los intermitentes de emergencia encendidos para después detenerse en medio de la calzada durante unos segundos antes de girar al apartadero de Corral del Niño.

Seis meses de prisión

La infracción puede ser bastante grave, tanto por parte del conductor como de los jóvenes que sacan su cuerpo por la ventanilla. En 2019, un suceso similar tuvo lugar en Puerto del Rosario (Fuerteventura). En aquel caso, el ocupante del vehículo no sólo sacó su cuerpo del mismo circulando a 77 kilómetros por hora, sino que además lo hizo abriendo la puerta trasera del coche. Todo por hacerse un selfie.

Aquel hecho se saldó con una pena de seis meses de prisión y privación del permiso de conducir durante un año para el piloto del vehículo, acusado de un delito de conducción temeraria.

El jóven que sacó el cuerpo de ese coche, que era pasajero, fue investigado por la vía administrativa y no penal, ya que lo que él había hecho se consideraba infracción y no delito.

Una persona circula con un pasajero fuera del vehículo en Fuerteventura en 2019./ Redes
Una persona circula con un pasajero fuera del vehículo en Fuerteventura en 2019./ Redes

 

Archivado en: