[Vídeo] Kamikaze en la autopista norte de Tenerife: el conductor afronta hasta cinco años de prisión

La Guardia Civil está investigando a un hombre de 55 años, propietario del vehículo que condujo cientos de metros en dirección contraria en la TF-5

Guardar

Vehículo kamikaze circulando en dirección contraria./ Cedida
Vehículo kamikaze circulando en dirección contraria./ Cedida

Un kamikaze en Tenerife se ha viralizado en las redes sociales por conducir cientos de metros en dirección contraria en la autopista TF-5. Ahora, la Guardia Civil está investigando al propietario del coche.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de enero entre los puntos kilométricos 28 y 13 (La Victoria-La Laguna), aunque las imágenes han trascendido la mañana de este martes. Es el tercer vídeo viral en Tenerife en las últimas horas, después de que un hombre haya cruzado la autopista del sur haciendo "la croqueta" y una mujer haya sido detenida por provocar un accidente en la rambla de Santa Cruz.

Un investigado

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los graves hechos gracias a la colaboración ciudadana, en concreto a través del vídeo grabado por los testigos de los hechos, que rápidamente alertaron a los servicios de emergencia. Los agentes iniciaron de inmediato una investigación para su esclarecimiento, consiguiendo identificar, localizar e investigar en un breve espacio de tiempo al titular del vehículo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La persona investigada, según han informado fuentes de la Guardia Civil, es un hombre de 55 años que ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.

Hasta cinco años de prisión

Por este tipo de delito, continúa el instituto armado, el infractor puede afrontar una pena de dos a cinco años de prisión en el caso de que el juzgado determine que puso la vida de otros en riesgo, conclusión a la que podría llegar porque en el vídeo se aprecia cómo se cruza con otros vehículos.

En el caso de que no se considere que hubo riesgo, el Código Penal señala penas de uno a dos años de prisión.