Las obras para mejorar y rehabilitar la vía que une los municipios tinerfeños de La Matanza y El Sauzal han comenzado. Con una inversión de 1,3 millones de euros, los trabajos en la transitada carretera TF-215 tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Una obra que según el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, supone una complejidad porque las labores se realizan en horario nocturno y en coordinación con los ayuntamientos para causar la menor molestia posible a los vecinos.
Los trabajos abarcan más de tres kilómetros, y consisten en "la extensión de una nueva capa de rodadura; la mejora de los arcenes con la rehabilitación de los muros existentes y las redes de drenaje para las aguas pluviales", informan desde la institución insular.
Vías
De esta manera se hará una actuación integral en toda la carretera. "Inicia su recorrido en la Calle Real, cuyo punto de partida se encuentra en la glorieta que conecta con la TF-217. Desde ahí, continúa por la Calle Rafael Ramos y se extiende hasta la conexión con la carretera de interés regional TF-5 de Lomo El Espigón", puntualizan.
Otros proyectos
Desde el cabildo recuerdan que la acción forma parte del proyecto de mejora de la seguridad y la rehabilitación del firme en las carreteras, así como de otros en más de 600 kilómetros de carrerteras de la isla. La inversión pasa el millón de euros, y tiene con fin rehabilitar la señalización y reforzar la visibilidad en carreteras que requieren atención por desgaste o paso del tiempo.