Un hombre acusado de obtener mediante engaño fotografías desnudas de una menor de 14 años ha aceptado este martes, durante la vista oral en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 5.000 euros.
Según la sentencia de conformidad, el acusado no entrará en prisión siempre que no cometa ningún delito durante cinco años. Además, deberá mantenerse alejado de la víctima, que actualmente tiene 21 años, durante dos años, período en el que tampoco podrá comunicarse con ella.
Engaños
Los hechos se remontan a agosto de 2019, cuando el acusado contactó con la joven a través de Internet y logró que le enviara nueve fotografías sin ropa, mediante engaños. La Fiscalía le atribuía dos delitos de agresión sexual a menor, por los que solicitaba 7,5 años de prisión y una indemnización de 1.000 euros, que finalmente se elevó a 5.000 euros con el acuerdo alcanzado.
Según el escrito fiscal, el hombre se habría aprovechado del anonimato de las redes sociales, simulando ser una agencia de modelos para ganarse la confianza de la menor. Tras descubrir que había sido engañada, la joven presentó la denuncia correspondiente.
