La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este miércoles que su opinión personal sobre el proyecto turístico Cuna del Alma, "podría ser otra si me hubiera tocado gobernar en Adeje en 1987", cuando nació la iniciativa, pero que ahora "de nada sirve".
Preguntada por el vídeo publicado por el activista Felipe Ravina, que ha mostrado decepción con la presidenta al no ver en ella una condena al proyecto turístico y una no reclamación de competencias al Ayuntamiento, Dávila ha dicho que "de nada sirve la opinión personal" en algo donde el Cabildo no puede intervenir.
"Pedir cuenta de algo donde no podemos intervenir, de nada sirve mi opinión personal, que podía haber sido otra si me hubiera tocado gobernar en Adeje en 1987, pero no es el caso", ha expresado Rosa Dávila en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de Consejo de Gobierno insular.
"Las manos atadas"
Ha dicho que el Cabildo de Tenerife se ve, en este caso, "con las manos atadas para poder actuar", ya que parece que "todas las sentencias judiciales han ido a favor de los promotores, que tienen con los derechos adquiridos desde 1987".
Dávila ha dicho que si le preguntan su opinión personal sobre el proyecto podrá decirla o no, pero que no se trata de lo que le guste o no, "sino de la seguridad jurídica de unas licencias que dieron otros, de unas autorizaciones que se dieron en 2022, cuando gobernaba el partido socialista". Ha señalado que las competencias frente a manipular especies protegidas son "del Ayuntamiento (de Adeje)" y si no, "que venga un juzgado y diga otra cosa"
"Lo que no haremos es prevaricar. No es cuestión de las apetencias de cada uno. Hemos demostrado que nos hemos preocupado por los espacios naturales protegidos, que lo seguimos haciendo, que rescatamos expedientes de hace 20 años para proteger espacios marítimos, como la reserva de Anaga y de Masca".