La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha pedido este miércoles a los accionistas del CD Tenerife "máxima responsabilidad" ante la junta prevista para mañana que coincide, ha dicho, con una situación "endiablada", probablemente la peor crisis institucional del club en su historia.
Rosa Dávila ha afirmado además, en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno insular, que hay un proceso judicial abierto y por lo tanto hay que respetar los tiempos de la justicia, en alusión a la denuncia por coacciones en el ámbito de la violencia de género presentada contra el segundo accionista del club, Rayco García.
Cabe resaltar que este martes Rayco García ha quedado en libertad sin cargos, después de que el juzgado ordenase el sobreseimiento provisional de la causa.
Fiscalía pide el archivo
Ayer la Fiscalía se mostró a favor de archivar la citada denuncia contra el accionista, que además aspira a relevar a Paulino Rivero como presidente del club tinerfeño en marzo.
La presidenta del Cabildo tinerfeño ha incidido al respecto que condena cualquier tipo de violencia de género, en línea con las políticas que al respecto desarrolla la corporación.
Del lado del club
Asimismo ha indicado que el Cabildo siempre va a estar al lado de un club que es centenario y cuya situación actual "nos duele" igual que a los aficionados.
No obstante, como institución propietaria del estadio Heliodoro Rodríguez López y máximo patrocinador del club, ha insistido en pedir responsabilidad máxima a los accionistas ante una situación "crítica".
Es verdad que hace dos meses se vio una alternativa "en esta persona", ha dicho Rosa Dávila sin aludir expresamente a Rayco García y ahora de nuevo el club está en la que probablemente sea una de las peores crisis de su historia, pero el Cabildo "va a estar a su lado y a cerrar filas" con la institución blanquiazul.
