Imagen de la Policía Nacional. / EFE
Imagen de la Policía Nacional. / EFE

Dos detenidos por robar 19 botellas de alcohol y mil euros en un restaurante de Arona

También están acusados de numerosos delitos contra el patrimonio

Atlantico Hoy

Actualizada:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de numerosos delitos contra el patrimonio, cometidos principalmente en distintos establecimientos comerciales del municipio de Arona.

Ambos fueron identificados como responsables de un robo con fuerza perpetrado en un restaurante de la localidad durante la madrugada del pasado 16 de diciembre de 2025. Según la investigación, los autores accedieron al interior del local tras forzar la puerta de entrada y sustrajeron 19 botellas de bebidas alcohólicas, mil euros en efectivo, un cajón portamonedas y una tablet.

Distintos delitos 

La investigación policial permitió recopilar los elementos probatorios necesarios para establecer un dispositivo que culminó con la localización y detención de los dos implicados. Además del citado robo cometido de forma conjunta, a cada uno de ellos se le imputan distintos hechos delictivos cometidos de manera individual en otros comercios de la zona.

A uno de los detenidos se le atribuyen, además, dos delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y cuatro delitos leves de hurto en supermercados y otros establecimientos comerciales de Arona. Según fuentes policiales, en los últimos meses esta persona había incrementado notablemente su actividad delictiva, adoptando actitudes violentas y amenazantes cuando era sorprendida por los empleados. En algunos casos llegó a agredirlos mediante empujones para facilitar su huida, generando un clima de temor entre los trabajadores. Esta situación motivó incluso la solicitud judicial de una orden de alejamiento respecto a los establecimientos afectados.

Ingreso en prisión

Por su parte, al segundo detenido se le imputan un robo con fuerza en otro restaurante del municipio, un delito de hurto y posterior estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito, así como tres delitos leves de hurto en comercios de la zona.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados, mientras que el segundo quedó en libertad con cargos.