Agentes de la Policía Nacional. /Archivo
Agentes de la Policía Nacional. /Archivo

Dos detenidos por robar 7.000 euros en un restaurante de Arona

A los detenidos se les atribuye además la comisión de otros hechos delictivos contra el patrimonio en distintos establecimientos comerciales de la zona de Los Cristianos

Atlantico Hoy

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en un restaurante del municipio de Arona, en el que se sustrajeron aproximadamente 7.000 euros en efectivo.

A los detenidos se les atribuye además la comisión de otros hechos delictivos contra el patrimonio en distintos establecimientos comerciales de la zona de Los Cristianos.

Investigación policial y detenciones

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de los hechos y, una vez realizadas las primeras gestiones, los agentes lograron identificar a tres personas implicadas en el robo. Ante ello, se estableció un dispositivo policial para su localización y detención, que permitió arrestar a dos de los sospechosos.

El tercer implicado se encontraba hospitalizado tras haber sufrido una caída en altura durante la comisión de otro robo en un establecimiento comercial.

Otros delitos imputados

A los dos detenidos, además del delito de robo con fuerza por el que fueron arrestados, se les imputó su presunta participación en otros hechos delictivos. En concreto, a uno de ellos se le atribuye un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial, así como siete delitos leves de hurto.

A los otros dos implicados se les imputan cuatro delitos leves de hurto, todos ellos cometidos en distintos establecimientos comerciales de la zona de Los Cristianos.

Puesta a disposición judicial y compromiso con el comercio

Tras su detención, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con estas detenciones, la Policía Nacional pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con el sector comercial, dando cumplimiento al Plan Comercio Seguro, orientado a garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales, disuadir conductas delictivas y dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier circunstancia que pueda afectar a la actividad diaria de los comerciantes.