Dos hombres de 45 y 55 años están siendo investigados por la Guardia Civil como presuntos autores de sendos robos con fuerza en fincas agrícolas de Icod de los Vinos y El Sauzal.
En total, se habrían sustraído 300 kilos de plátanos en una finca de seis mil metros cuadrados en Icod y 200 kilos de aguacates de la variedad Hass en una explotación de El Sauzal.
Los acusados, vecinos de las mismas zonas donde se ubican las explotaciones, conocían los accesos y horarios en los que podían entrar sin ser vistos. Según la investigación, accedían de día tras escalar el vallado perimetral.
Vehículo familiar
En el caso de los plátanos, uno de los investigados utilizaba un vehículo mixto familiar para transportar las piñas sustraídas. Los aguacates robados en El Sauzal, de pequeño calibre, aún estaban en proceso de maduración.
La investigación contó con la participación del Equipo ROCA de la Guardia Civil, especializado en explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el segundo caso también con apoyo de la Policía Local de El Sauzal y del área de investigación del Puesto Principal de Tacoronte.
Las diligencias han sido remitidas a los juzgados de instrucción de La Laguna e Icod de los Vinos.
