Efraín Medina: “Trabajamos para conseguir la calidad y la excelencia en el empleo"

El Consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife impulsa la nueva iniciativa ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2023-2024’, enfocado a facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes que acaban de finalizar los estudios

Guardar

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina./ CABILDO DE TENERIFE
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina./ CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife presentó este martes el proyecto Tenerife Avanza con N.O.E. 2023-2024, destinado a la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de una práctica profesional.

De esta manera, favorecen la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias.

Nuevas oportunidades

“Para nosotros es un proyecto ilusionante, porque son nuevas oportunidades de empleo”, comparte el consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, a Atlántico Hoy. “Son jóvenes que terminan de salir de la Universidad o de la Formación Profesional y que van a tener esa oportunidad en el cabildo e insertarse laboralmente por un año y conseguir realmente esa practica laboral que es tan importante”, agrega sobre el proyecto.

Una iniciativa por las que se han contratado a 192 personas de las cuales 12 son tutores, tres personas de apoyo y 177 cuentan con un contrato en prácticas.

Cifras del proyecto

La inversión total del proyecto asciende a 6,1 millones de euros y su duración es de 13 meses, arrancando el pasado 29 de diciembre de 2023 y finalizará el 28 de enero de 2025.

Asimismo, los contratos en prácticas tienen una duración entre 6 y 12 meses. Los trabajos están vinculados con casi una veintena de áreas o servicios de la Corporación insular, incluido museos, prevención de riesgos laborales, gestión ambiental, agricultura y desarrollo rural, calidad agroalimentaria, carreteras y paisaje, mantenimiento, igualdad y prevención de la violencia de género, patrimonio histórico, educación y juventud, gestión de personal, empleo, lucha contra el cambio climático y gestión forestal.

Barrios por el Empleo 

Este nuevo proyecto se suma a las iniciativas de la consejería para seguir impulsando empleo en la isla, como la principal, Barrios por el Empleo, programa al que el cabildo ha incrementado hasta los 4,2 millones de euros la inversión con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo en la Isla.

Con todo, Medina reconoce que están “muy ilusionados” en esta época “ilusionante donde un equipo de hombres y mujeres, tanto a nivel político como técnico, estamos trabajando por conseguir la calidad y la excelencia en el empleo”.

En este sentido, recordó que en pocas fechas abrirá una feria de empleo “importante”, por lo que al final “se trata de seguir trabajando y buscando las capacidades de las personas y avanzando”.