Losschlagen ha presentado un concurso de acreedores tramitado en el Juzgado Mercantil número 1 de Tenerife. Este ha nombrado administrador concursal al abogado José Luis Sanchís Andreu. Las deudas que deja pendientes la compañía rondan los 2 millones de euros.
Losschlagen alberga en su plantilla 200 empleados. Desde hace casi diez años se dedica a proveer de socorristas a los hoteles y otras instalaciones turísticas existentes en el archipiélago.
La entidad ha sufrido desde 2021 un rosario de incidencias, entre ellas reclamaciones y ejecuciones de la Administración local, demandas laborales y actas de infracción de la Seguridad Social.
Promotores
Yolanda Roca de León y Alejandro Carlos Aguirre fundaron la sociedad en 2006. La primera cesó el año pasado y desde entonces Alejandro Carlos está al frente del negocio, como administrador único.
La firma registra unos ingresos anuales del orden de los 5 millones. En 2023 encajó unas pérdidas de 160.000 euros.
Las oficinas centrales están ubicadas en avenida de Ayyo número 75, de Adeje.
La insolvencia de Losschlagen afecta de forma directa a su filial Edos Bienestar, dedicada a la gestión de hoteles y restaurantes, de la que posee el 100%.
Fallidos de Quiagro Tenerife y Serbrano Gestiones
Los juzgados mercantiles de Santa Cruz tramitan, además, dos concursos de acreedores. Se trata de Quiagro Tenerife SA, comercial de maquinaria agrícola y productos fitosanitarios, que vende a las explotaciones agrícolas de la isla.
Su domicilio se encuentra en el polígono industrial Majuelos, de San Cristóbal de la Laguna. Gobierna la compañía un consejo de administración presidido por Leocadio Gutiérrez González; consejero delegado, Isidro Gutiérrez Bello; vocal, José Miguel Gutiérrez González.
La otra insolvencia atañe a la sociedad Serbrano Gestiones, censada en el municipio de La Orotava. Su objeto social consiste en la gestión de gasolineras y túneles de lavado. Administrador, Norberto Ignacio Hernández Lorenzo.
