El "famoso empresario de la noche" detenido en la mañana de este miércoles en una macro operación de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife es, según confirman fuentes de toda solvencia a Atlántico Hoy, el propietario del Club Riela de Caletillas (Candelaria), antiguo Tasiri, que atiende a las iniciales de C.J.C.C.
Este mismo lunes, hace apenas unas horas, el club ha anunciado en sus redes que, "por causas totalmente ajenas a Riela", se veían obligados a cerrar indefinidamente el local. Estas causas, puede inferirse, serían la detención del propietario del negocio, que había ganado mucha popularidad en los últimos meses, especialmente a raíz de las fiestas de tarde que organiza los jueves.
La operación
La operación ha tenido lugar desde las 4:00 de la madrugada en varios puntos de Santa Cruz de Tenerife. En la calle Calderón de la Barca se han efectuado registros y ha habido un detenido.
También en la calle Valle Inclán la Guardia Civil habría detenido a dos personas en su piso, según han relatado testigos directos a Atlántico Hoy. En la operación ha participado un helicóptero que ha despertado a centenares de vecinos a las 6:00 de la mañana.
Según ha adelantado El Día, la operación trata sobre drogas y blanqueo de capitales. El dueño del Riela es además propietario de otras empresas de restauración y está relacionado con algunas compañías de alquiler de vehículos como Autos Rueda Car Gomera o Silbocar.