Un espacio lleno de ilusión en el Mariposario del Drago en Tenerife

El Mariposario del Drago surge como un plan diferente y lleno de vida. Aquí se pueden ver multitud de especies de mariposas de todo el mundo. Sin duda, algo diferente a la par que fascinante

Guardar

Mariposa / PIXABAY
Mariposa / PIXABAY

El Mariposario del Drago surge como un plan diferente y lleno de vida. Aquí se pueden ver multitud de especies de mariposas de todo el mundo. Sin duda, algo diferente a la par que fascinante.

Está bien buscar planes originales cada cierto tiempo, algo que ofrece una isla como Tenerife. De hecho, quien se pregunta qué ver en las isla además de las playas y los complejos hoteleros tiene en este mariposario una fantástica alternativa. Se trata de un espacio natural con más de 800 mariposas que provienen de diversos lugares del mundo.

Este mariposario de Icod de los Vinos es una de las excursiones que más se recomiendan tanto a los residentes como a los turistas. Es un parque que, gracias al buen clima de la isla, brinda un disfrute visual en todo momento, con la opción de poder hacer fotos a las distintas mariposas.

Se han adaptado los espacios para que las distintas especies puedan vivir en las mejores condiciones posibles. Por otro lado, hay que destacar el papel de la vegetación, pues es básica para que las mariposas se puedan alimentar y reproducir. Muchas de estas plantas han sido traídas de sus países de origen (Costa Rica, Tailandia, Brasil...).

El mariposario de Tenerife, una opción siempre recomendable

Con plantas concretas para la supervivencia de cada oruga, se han elegido distintas especies según su apariencia. A ello se añaden flores con néctar para que la alimentación sea óptima, y todo con una perfecta armonía y coordinación. De este modo, al contar con tanta variedad, cada mariposa puede ofrecer algo diferente, con unas 150 especies que vuelan libremente por las instalaciones.

Se trata de un ser vivo que puede convivir perfectamente con especies similares sin entrar en conflicto. Del mismo modo, su esperanza de vida está entre dos y tres semanas, por lo que cualquier momento es ideal para visitar este mariposario de Tenerife. Esta constante reproducción también lleva a una renovación de la población, lo que hace que las visitas siempre sean vistosas.

El mariposario permite a los visitantes saber más sobre el ciclo de vida de las mariposas, que comienza con los huevos. Después, se produce el crecimiento de la oruga hasta llegar a la metamorfosis, proceso que ocurre una vez que sale de la crisálida. Sin duda, una de las transformaciones que más asombran gracias a su belleza y espectacularidad.

Mariposas de todo el mundo en Tenerife

En este mariposario de Tenerife se tienen en cuenta todos los detalles, incluso se traen mariposas que no se reproducen en las instalaciones. Es el caso de algunas especies de Filipinas, Malasia, Belice o Kenia. Todo ello brinda una perspectiva mucho más amplia, así como una explicación de todo el proceso.

En estas instalaciones también se pueden ver otros comportamientos particulares y difíciles de observar en la naturaleza. Por ejemplo, los vuelos de cortejo y el ritual de apareamiento. Y lo mejor de todo es que es una excursión ideal para hacerla con amigos, con pareja o en familia. De hecho, se ha convertido en todo un reclamo para las personas que están por la isla.

Las instalaciones del mariposario están abiertas al público todos los días. De lunes a viernes, el horario es de 10:00 a 18: 30 horas, mientras que los fines de semana se cierra media hora más tarde. Con precios que oscilan entre los 5 euros (niños) y los 8,50 euros (entrada general), se trata de un espectáculo recomendable para personas de todas las edades.

El Mariposario del Drago figura como uno de los planes más originales que se pueden hacer en la isla. Los amantes de la naturaleza no se pueden perder la visita a este bello espacio de Tenerife.