El exmilitar que robó un arma en un campo de tiro de Tenerife se suicida con la pistola sustraida

El cuerpo del hombre ha aparecido en una pista forestal de La Laguna cercana al campo de tiro de donde extrajo el arma de fuego

Guardar

Imágenes captadas por las cámaras seguridad del campo de tiro de La Gallardina del presunto autor del robo de un arma de fuego cargada./ Cedidas
Imágenes captadas por las cámaras seguridad del campo de tiro de La Gallardina del presunto autor del robo de un arma de fuego cargada./ Cedidas

El exmilitar que el pasado 22 de febrero robó una Beretta calibre 22 de siete cartuchos con munición en el campo de tiro de La Gallardina, en el municipio tinerfeño de La Laguna, ha aparecido muerto en una pista forestal cercana al mismo.

Según ha confirmado la Policía Nacional a Atlántico Hoy, todo apunta a un suicidio con la pistola sustraída. Dada la naturaleza de los hechos, el cuerpo policial ha activado el protocolo correspondiente.

Fue el propio campo de tiro el que denunció el robo del arma de fuego tras percatarse de su ausencia y observar en las cámaras de seguridad al hombre. Desde entonces, las autoridades lo buscaban. 

Dispositivo de batida

Un guarda rural de Tenerife y policías locales de La Laguna encontraron en la tarde de este jueves el Ford Fiesta gris del fallecido en la zona de Lomo Largo, en Valle Las Chozas, según ha adelantado el periódico El Día.

De forma inmediata, un dispositivo conformado por la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de la Laguna así como Protección Civil comenzó una batida por las zonas cercanas para ver si localizaba al hombre, hallándolo finalmente en la mencionada pista forestal.

Archivado en: