La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que pertenecían a un grupo criminal internacional y que estataba especializado en robos con fuerza en el interior de domicilios, cometiendo hasta una decena de delitos en Tenerife.
En el marco de la operación Quincrus, los agentes procedieron a la detención de este grupo criminal que al parecer actuaba en Tenerife desde principios de este año. Según ha comunicado la Guardia Civil, los individuos realizaban un minucioso estudio previo de aquellos domicilios que pretendían asaltar, sustrayendo principalmente joyas, dinero y efectos personales de valor.
Modus operandi
En la nota detallan que el modus operandi era siempre el mismo: primero realizaban un estudio previo de la vivienda a asaltar y, posteriormente, accedían al interior forzando puertas o ventanas mediante el uso de herramientas como palancas tipo “pata de cabra” u otros utensilios similares.
Con la investigación se logró identificar a los supuestos autores y, con la autorización judicial pertinente, se procedió a la entrada y registro en el domicilio de los detenidos. En el interior se localizaron efectos sustraídos, como relojes y joyas, así como medios útiles para la comisión de los hechos delictivos, como ganzúas y herramientas similares.
Usaban otras identidades
Los integrantes del grupo, para evitar ser localizados, extremaban las medidas de vigilancia y hacían uso de otras identidades, dificultando así la labor de los agentes. La operación concluyó con la investigación y detención de los tres miembros de la organización, quienes contaban con numerosos antecedentes policiales.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de diferentes unidades de la misma Comandancia. Los tres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el ingreso en prisión de todos ellos.