La Guardia Civil procede a la detención de otras tres personas en relación con la operación “Miradores”. / GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil procede a la detención de otras tres personas en relación con la operación “Miradores”. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar a un turista en un conocido mirador de Tenerife

Los detenidos actuaban de forma coordinada y sustrajeron 670 euros a la víctima, que fueron devueltos gracias a la intervención de los agentes

Atlantico Hoy

Actualizada:

Agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Playa de las Américas han detenido a tres personas —dos mujeres y un hombre de 30, 36 y 41 años, respectivamente— como presuntos autores de un delito de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal, en el marco de la operación “Miradores”.

Los hechos tuvieron lugar en el concurrido Mirador de Archipenque, en Los Gigantes, municipio de Santiago del Teide. Según informaron las autoridades, los detenidos aprovecharon el despiste de varios turistas para sustraer de manera coordinada la cartera de uno de ellos, que contenía 670 euros en efectivo.

Rápida actuación

La rápida actuación de los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención y vigilancia en la zona, fue clave para esclarecer el delito. Los guardias civiles detectaron movimientos sospechosos entre los implicados: mientras una de las mujeres esperaba en un vehículo, los otros dos llevaban a cabo el hurto. Gracias a esta intervención inmediata, la cartera y el dinero fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consejos preventivos 

La Guardia Civil recuerda a los turistas y visitantes algunas medidas básicas de autoprotección para evitar este tipo de incidentes: Guarda pasaportes, dinero y tarjetas de banco en bolsillos seguros; evita mochilas sujetas en la espalda; evita portar grandes cantidades de efectivo y presta atención al retirar dinero en cajeros o bancos; vigila tus objetos personales y equipaje en todo momento, especialmente en aeropuertos, hoteles y zonas de tránsito; mantén bolsos y carteras cerrados y bien sujetos; protege móviles, cámaras y otros dispositivos electrónicos; no aceptes ayudas o ofrecimientos de personas sospechosas; utiliza cajas fuertes de hoteles para guardar objetos de valor y documenta tus pertenencias (fotografía, marca, modelo, número de serie); desconfía de transporte particular y prefiere taxis o transporte público; no dejes objetos de valor en vehículos estacionados ni los lleves a playas o zonas de ocio.