Una pareja del municipio de La Matanza fallecía durante la madrugada del pasado viernes en un incendio declarado en una vivienda de la calle Real, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias. La Guardia Civil mantiene desde ese día abierta la investigación en torno al fallecimiento según han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press.
Según informan, a lo largo de la jornada de este sábado está prevista la realización de la inspección ocular en el lugar de los hechos, que junto con los resultados de la autopsia prevé arrojar más datos. El siniestro, que se produjo sobre las 06:27 horas, movilizó a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con varias ambulancias, así como a la Guardia Civil y la Policía Local.
Acumulación de basura
Los bomberos rescataron a los dos afectados inconscientes del interior de la vivienda, que se encontraba totalmente afectada por las llamas. Las maniobras de reanimación practicadas por el personal sanitario no tuvieron resultado y se confirmó el fallecimiento de un hombre de 63 años y una mujer.
El 112 activó de inmediato todos los recursos tras recibir la alerta y coordinar las labores de extinción del fuego. Aunque las causas del incidente siguen siendo desconocidas, se sabe que las personas se encontraban en distintas habitaciones, ambos en parada cardiorrespiratoria cuando les encontraron, y que en la vivienda se encontró una importante acumulación de basura.