La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife continúa intensificando la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística. / GUARDIA CIVIL
La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife continúa intensificando la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil vigila las zonas turísticas de Tenerife tras superar el centenar de detenciones

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil trabajan diariamente para crear un entorno seguro en los principales enclaves turísticos de la isla

Atlantico Hoy

Actualizada:

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife continúa intensificando la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística de la provincia en el marco de la denominada operación “Miradores”, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad ciudadana tanto de residentes como de visitantes.

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil trabajan diariamente para crear un entorno seguro en los principales enclaves turísticos de la isla, en un territorio que recibe cada año a miles de personas que eligen las Islas Canarias como destino vacacional. Para ello, se han incrementado los dispositivos de prevención y vigilancia, especialmente en aquellas áreas con mayor concentración de turistas.

Hurtos y robos

Estas actuaciones se centran en la prevención de hurtos, robos y otras actividades delictivas que puedan afectar a la convivencia y a la imagen del destino turístico. El objetivo es aportar tranquilidad a la ciudadanía y permitir que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de estos espacios con seguridad.

Durante el pasado año 2025 se llevaron a cabo más de un centenar de detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio. La mayoría de estos hechos estuvieron vinculados a hurtos al descuido en el interior de vehículos, aprovechando la distracción de las personas que visitaban los lugares más emblemáticos de la provincia.

Plan Turismo Seguro

Todas estas acciones se desarrollan dentro del Plan Turismo Seguro, una iniciativa destinada a reforzar la seguridad en zonas de interés turístico, mejorar la atención al visitante y prevenir la comisión de delitos. Este plan también potencia las labores de proximidad, información y asesoramiento a turistas de diferentes nacionalidades, facilitando canales de contacto directos y una respuesta rápida ante cualquier incidencia.