El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, continúa con las labores de mejora y rehabilitación del firme de la autopista del Sur (TF-1). Los trabajos de asfaltado se realizarán este domingo (10 de agosto) hasta el próximo jueves (14 de agosto) entre El Porís (kilómetro 37), Tajao (kilómetro 47) y Abades (kilómetro 45), en horario de 21:00 horas a 06:00 horas.
Las obras implicarán el cierre del carril derecho y puntualmente, el cierre de los carriles centrales en ambos sentidos habilitándose los carriles exteriores para el desvío del tráfico.
70.000 vehículos diarios
Desde el Cabildo se solicita a los usuarios de la vía que extremen las precauciones y sigan en todo momento, las indicaciones del personal de Carreteras y la señalización en la zona en donde se realizarán las labores de mejora.
Las obras en la TF-1 son fundamentales ya que es una de las principales arterias de comunicación de la isla, soportando diariamente un volumen de tráfico superior a los 70.000 vehículos.
Mejoras y rehabilitación
Además de la renovación del firme, el proyecto contempla otras actuaciones complementarias como la ejecución de bandas sonoras en los bordes de la calzada, recrecido de las biondas y mediana, colocación de capta faros; el repintado completo de la señalización horizontal, la instalación de barreras rígidas de hormigón y la colocación de pretiles en los puentes.
Todas estas medidas tienen como finalidad reforzar la seguridad y la comodidad de los miles de conductores que utilizan diariamente la autopista.
