Incautan cocaína, éxtasis y marihuana en dos operativos policiales en el sur de Tenerife. / POLICÍA NACIONAL
Incautan cocaína, éxtasis y marihuana en dos operativos policiales en el sur de Tenerife. / POLICÍA NACIONAL

Incautan cocaína, éxtasis y marihuana en dos operativos policiales en el sur de Tenerife

Los operativos, realizados con apoyo del indicativo K9 de la Policía Local de Adeje, permitieron incautar drogas de diseño, cocaína y cannabis, y levantar 11 actas por tenencia de estupefacientes

Atlantico Hoy

Actualizada:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en el marco de dos operativos enfocados en la lucha contra el tráfico de drogas en el sur de Tenerife, concretamente en los municipios de Adeje y Arona.

Durante las intervenciones se incautaron diversas sustancias estupefacientes, incluyendo drogas de diseño como éxtasis y MDMA, así como cocaína y derivados del cannabis, como marihuana y hachís.

Oculto en la boca

El primer operativo tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la zona de Las Verónicas (Arona), donde los agentes identificaron a un hombre que ocultaba en la boca cinco envoltorios de un gramo de cocaína, dos dosis de un gramo de MDMA y dos envoltorios con dos pastillas de éxtasis cada uno. Ante estos hechos, fue detenido por un delito contra la salud pública.

El segundo operativo se desarrolló el 7 de febrero, cuando la Policía sorprendió a otro individuo vendiendo dos dosis de cocaína a un grupo de turistas. Durante la intervención, el hombre arrojó una servilleta que contenía 17 dosis adicionales, de aproximadamente medio gramo cada una, procediéndose a su detención inmediata.

11 denuncias

En ambos operativos se contó con la colaboración del indicativo K9 de la Policía Local de Adeje, que permitió localizar dosis adicionales ocultas entre pertenencias, en el mobiliario urbano y en posesión de otras personas. Como resultado, se levantaron un total de 11 actas de denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Las autoridades recuerdan que la lucha contra el tráfico de drogas continúa siendo una prioridad en la zona, y animan a la ciudadanía a colaborar aportando información sobre actividades ilícitas.