En las últimas horas se han registrado varios incendios en distintos puntos de la isla de Tenerife que han afectado a garajes, contenedores y a un hotel abandonado.
Según han informado este jueves desde Bomberos de Tenerife, en Guía de Isora los bomberos con base en este municipio y en San Miguel de Abona intervinieron en un incendio de un garaje de un edificio de tres plantas. El aviso se recibió el miércoles, sobre las 11:20 horas, a través de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, que alertaba de la presencia de material altamente inflamable.
A la llegada, los efectivos comprobaron que había mucho humo, evacuaron el edificio, rescataron a dos perros y extinguieron el fuego. También colaboraron voluntarios de Guía de Isora y estuvieron presentes agentes de la Policía Local y personal sanitario del SUC.
En Santa Úrsula, bomberos con base en La Orotava fueron solicitados este miércoles, sobre las 16:30 horas, para intervenir en un incendio en el garaje de una casa terrera. Las llamas afectaron a tres vehículos, que fueron apagadas, y se ventiló el espacio. También acudieron la Policía Local y el SUC.

Contenedores y hotel
En La Laguna, los efectivos intervinieron sobre las 22:00 horas en dos incendios de contenedores de basuras y reciclaje en el camino viejo de Las Mercedes. La Policía Local también estuvo presente.
Por último, bomberos del parque de Güímar fueron activados sobre las 14:00 horas para apagar un fuego de basuras a la entrada de un hotel abandonado en Candelaria, en concreto el Tenerife Tour. En este incidente colaboraron la Guardia Civil y la Policía Local.