El Albergue Comarcal Valle Colino ha denunciado públicamente la aparición de tres gatos ahorcados en el monte de La Esperanza (Tenerife), un suceso que ha causado conmoción y repulsa entre colectivos animalistas y vecinos de la isla.
Según el comunicado difundido por la entidad en sus redes sociales, una mujer que paseaba por la zona descubrió los cuerpos sin vida de los animales colgando de una cuerda y avisó de inmediato a la Federación Canaria de Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), además de presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
“Un acto cruel, injustificable y sin perdón”
Desde Valle Colino califican el hecho como una “imagen dantesca, cruel y desgarradora”, y recuerdan que existen recursos y asociaciones a las que recurrir si alguien no puede hacerse cargo de sus animales. “Otra cosa muy distinta, inimaginable y completamente injustificable, es quitarles la vida de esa forma tan cruel”, señala el comunicado.
El albergue condena con firmeza este tipo de episodios, que definen como “maldad pura” y “reflejo de una parte oscura de nuestra sociedad que no puede normalizarse”. “Quien hace algo así tiene un problema grave: es psicópata y asesino”, denuncian.
Llamamiento contra el maltrato animal
La entidad pide solidaridad y acción ciudadana frente a cualquier caso de maltrato y recuerda que la protección animal es una responsabilidad colectiva. “Frente a atrocidades como esta, sólo nos queda seguir defendiendo a los que no pueden hacerlo por sí mismos”, concluye el comunicado.