Tenerife vivió este pasado martes varios incidentes que requirieron la actuación de los bomberos y cuerpos de seguridad. Según informa este miércoles Bomberos de Tenerife, en Arona bomberos con base en San Miguel de Abona fueron alertados sobre las 19:00 horas por un incendio en una vivienda situada en el bajo de un edificio.
A su llegada comprobaron que el fuego había afectado a toda la vivienda, por lo que procedieron a extinguir las llamas, desescombrar y ventilar tanto la vivienda afectada como las superiores. En el operativo participaron también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Accidente
Ya durante la madrugada, sobre las 4:00 horas, efectivos del parque de Guía de Isora intervinieron en otro incendio en Arona, esta vez en dos vehículos híbridos y una motocicleta estacionados en la avenida Príncipe Pelinor. Los bomberos extinguieron las llamas y refrescaron un muro y la terraza de una vivienda cercana, con la colaboración de voluntarios de Adeje, Guardia Civil y Policía Local.
En Candelaria, alrededor de las 21:00 horas, se produjo un accidente de tráfico en la TF-1, a la altura de Las Caletillas, que involucró a tres vehículos. Los bomberos con base en Güímar acudieron al lugar y comprobaron que no había personas atrapadas, mientras que los ocupantes eran atendidos por el SUC. Posteriormente, desconectaron las baterías de los vehículos siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil.
Más incendios
Por otra parte, bomberos del parque de La Laguna intervinieron sobre las 16:00 horas en Tacoronte, en un incendio de un vehículo que había colisionado contra un muro en la carretera de Agua García. La Policía Local también estuvo presente en el lugar. Finalmente, en Santiago del Teide, a las 9:40 horas, efectivos de Guía de Isora sofocaron un incendio de rastrojos y basuras en un descampado.
