Una persona trabajando en una fábrica / CANVA
Una persona trabajando en una fábrica / CANVA

El paro baja en Tenerife en 4.685 personas en un año, con una caída notable del desempleo juvenil

La bajada ha sido más pronunciada entre los menores de 25 años, con un descenso del 11% en el último año. Este colectivo registra actualmente 440 jóvenes menos en paro

Atlantico Hoy

El desempleo en la isla de Tenerife se redujo en 4.685 personas en los últimos doce meses, lo que representa una caída del 6,81% respecto al año anterior. Según los datos correspondientes al mes de octubre, la cifra total de demandantes de empleo se sitúa en 64.114 personas.

La bajada ha sido más pronunciada entre los menores de 25 años, con un descenso del 11% en el último año. Este colectivo registra actualmente 440 jóvenes menos en paro.

Casi la mitad de los contratos en Canarias

Durante octubre se formalizaron 32.579 contratos en Tenerife, lo que sitúa a la isla a la cabeza de la contratación en Canarias. Esta cifra supone casi la mitad de los 70.445 contratos registrados en el conjunto del Archipiélago.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, afirmó que los datos reflejan el papel de la isla como motor de la economía canaria y destacó el incremento de las oportunidades laborales, especialmente entre la población joven.

Empleabilidad juvenil

Dávila señaló que el Cabildo continuará impulsando programas de empleo y formación orientados a facilitar el acceso de los jóvenes a trabajos estables y de calidad. “Queremos que puedan desarrollar su carrera profesional en Tenerife”, señaló.

El consejero insular de Empleo y Educación, Efraín Medina, destacó que la mejora del mercado laboral responde al esfuerzo conjunto entre las instituciones públicas, el sector privado y los trabajadores, que “fortalecen cada día el tejido productivo de la isla”.