Loading...
Imagen de un edificio en construcción |REDES

La patronal de constructores denuncia retrasos en licencias de Garachico, Granadilla y Candelaria

FEPECO ha trasladado su malestar por lo que consideran una “diligencia urbanística caótica y tardía” en tres oficinas técnicas municipales del sur de Tenerife

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) ha denunciado este miércoles los prolongados retrasos en la tramitación y concesión de licencias de obra mayor en tres ayuntamientos del sur de Tenerife: Garachico, Granadilla de Abona y Candelaria.

Los tiempos de espera superan en la mayoría de los casos los cuatro años, según dicen la patronal en un comunicado, "muy por encima de los tres meses que establece la normativa vigente".

"Caótica y tardía"

Su presidente, Óscar Izquierdo, ha esgrimido que el sector de la promoción, la construcción y el inmobiliario de la isla ha trasladado su malestar por lo que consideran una “diligencia urbanística caótica y tardía” en las oficinas técnicas municipales.

FEPECO sostiene que la “ineficacia burocrática y política” está llevando a numerosas empresas “al límite de la supervivencia”, y señala a los tres municipios como ejemplo de una administración “fuera de control” y con una “inseguridad jurídica” que se ha normalizado debido a los continuos retrasos.

Licencias de obra mayor

La patronal ha solicitado formalmente a los ayuntamientos información detallada sobre las licencias de obra mayor solicitadas y pendientes de tramitación.

En concreto, piden el número total de expedientes, la fecha de solicitud y su estado actual, con el objetivo de adoptar las medidas legales que permitan desbloquear la situación administrativa que, aseguran, "afecta gravemente a los inversores que apostaron por estos municipios".