La compañía Construcciones Ático, dedicada a obras civiles y privadas, se ha desplomado en un concurso de acreedores, que tramita el Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz. Este ha nombrado administrador judicial a Miguel Martín Fogueras.
Los estados contables reflejan un activo de 1,6 millones y unas deudas de 2,5 millones.
Ático ha desembocado en fallido debido a un cuatrienio de resultados nefastos, que suman unas pérdidas de 1,2 millones. Solo el año pasado registró números rojos por importe de 522.000 euros, con una facturación de 2,2 millones. Ático emplea a veinte trabajadores.
La acumulación de déficit ha dejado los fondos propios en un saldo negativo de 850.000 euros.El 100% del capital de Construcciones Ático está en manos de Macruz Inversiones. Ambas entidades están domiciliadas en el edificio Sovhispan, de Santa Cruz. Su administrador es Gabriel Marrero Cruz.
Al margen de este siniestro empresarial, los tribunales mercantiles de Santa Cruz han incoado otras dos insolvencias.
Una es la de Incanto Italia, de Santa Cruz. Gestiona un restaurante de comida italiana. Administrador, Stefano de Bastiani.
La otra es Time 2 Restart, de Los Realejos, dedicada a la fabricación de ventanas. Administrador, Enrique Gasco Navarro.
