Los perros tiroteados por la Policía Nacional en Tenerife están vivos y en un veterinario

Fuentes del cuerpo han explicado que se trataba de una operación antidroga en la que han resultado detenidas ocho personas, entre ellas el dueño de los perros

Guardar

Un policía nacional dispara a unos perros en San Isidro (Tenerife). / REDES
Un policía nacional dispara a unos perros en San Isidro (Tenerife). / REDES

[Lea la última actualización sobre el estado de los perros aquí]

La Policía Nacional ha confirmado a Atlántico Hoy que los perros tiroteados este miércoles en San Isidro (Tenerife) por tres agentes "fueron heridos en una zona no vital y, posteriormente, fueron trasladados al veterinario encontrándose vivos". El tiroteo se ha producido en el marco de una operación antidroga que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado n° 4 de Granadilla de Abona.

El cuerpo policial explica a este medio que se han producido ocho detenciones y seis entradas y registros. El altercado con los canes ha ocurrido durante la detención de uno de estos ocho implicados, que era su propietario.

La Policía Nacional añade que tres agentes han resultado heridos de carácter leve como consecuencia del ataque de los perros que ha motivado que uno de ellos sacase su arma reglamentaria y comenzase a disparar.

Segundo caso en una semana

Es el segundo caso de tiroteo a un perro en una semana en Canarias. El pasado día 24 de marzo, un Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que disparar cuatro veces a un perro que atacó a un hombre y a su mascota ante la imposibilidad de reducirlo.

Un ciudadano que se había encontrado al animal abandonado decidió llevarlo hasta la Jefatura de la Policía Local de la capital grancanaria. Al llegar al lugar el perro se soltó y atacó a un hombre que paseaba con su mascota por los alrededores.  

Archivado en: