Phe Festival descarta suspender la segunda jornada porque "no hay amparo legal para desautorizarlo"

Dado que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz no puede cancelarlo, la organización ha descartado suspenderlo unilateralmente porque sería "un daño irreversible" para el proyecto

Guardar

Público en la primera jornada del Phe Festival, en Puerto de la Cruz./ CEDIDA
Público en la primera jornada del Phe Festival, en Puerto de la Cruz./ CEDIDA

ULTIMA HORA SOBRE EL PHE FESTIVAL: AQUÍ

La organización del Phe Festival ha descartado suspender la segunda jornada del festival por el incendio, según ha comunicado en un escrito a unos minutos de las 17:00 de este sábado. La promotora ha asegurado que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz "autorizó la celebración del festival con anterioridad y actualmente no hay amparo legal para desautorizarlo, ya que cumple con todos los requerimientos necesarios incluyendo un plan de autoprotección, así como el personal con dispositivo de seguridad y emergencias del propio evento".

La tarde de este sábado, la organización se ha reunido con el consistorio para valorar la suspensión, pero el ayuntamiento ha comunicado que no puede obligarles a pararlo. "Ante la imposibilidad legal de que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz prohíba un evento autorizado con anterioridad a estas circunstancias que estamos todos padeciendo, y teniendo en cuenta las medidas por parte de las autoridades supramunicipales no son en ningún caso restrictivas para la celebración del festival o de cualquier otro evento desarrollado por una entidad privada en el municipio", la organización ha descartado también cancelarlo o suspenderlo unilateralmente.

Reducción de horarios

"La organización del festival ha decidido continuar la segunda jornada del festival con una reducción entre horarios en su programación, que pasa a ser de 18:00 a 1:00, entre otras medidas. En este sentido se pide comprensión a la ciudadanía en general con esta decisión de mantener cierta normalidad con dinámica cultural en el Puerto de la Cruz", han afirmado.

La decisión de cancelar unilateralmente por parte de la productora, ya que "no se dan las causas objetivas que puedan amparar legalmente la suspensión", supondría, según la promotora, "un daño irreversible para la continuidad del proyecto, perdiéndose uno de los festivales de música más importantes del panorama cultural de Tenerife y Canarias, que lleva desarrollándose siete ediciones a esta ciudad".

Devoluciones

La organización cree que la suspensión del Phe Festival "no aporta consecuencias positivas de cara a la extinción del incendio que asola Tenerife, solo más daño y perjuicio".

Con todo, la organización ha asegurado que las personas que tenían previsto ir pero no podrán "por alguna circunstancia derivada de esta situación" podrán reclamar una devolución, aunque "se valorará cada caso particularmente a partir de la próxima semana".

Archivado en: