Phe Festival, que se negó a cancelar, pidió al último grupo del sábado que no tocase por el incendio

Arde Bogotá, la banda en cuestión, ha pedido disculpas a sus seguidores y ha prometido que volverá a Tenerife para realizar el concierto fallido

Guardar

Arde Bogotá, último grupo que tenía que tocar en el Phe Festival de Puerto de la Cruz en 2023 y que no lo hizo a petición de la organización por el avance del incendio en Tenerife./ ARDE BOGOTÁ
Arde Bogotá, último grupo que tenía que tocar en el Phe Festival de Puerto de la Cruz en 2023 y que no lo hizo a petición de la organización por el avance del incendio en Tenerife./ ARDE BOGOTÁ

La organización del Phe Festival en Puerto de la Cruz pidió a Arde Bogotá, último grupo en actuar la noche de este sábado, que no saliese a tocar debido a que el avance de las llamas del incendio de Tenerife estaba provocando unas condiciones de riesgo en el entorno. 

Así lo ha comunicado el propio grupo Arde Bogotá en sus redes sociales: "La organización nos ha pedido minutos antes de salir al escenario que cancelásemos nuestro concierto por la evolución del incendio en las últimas horas. Por seguridad, responsabilidad, para garantizar la calidad del mismo, y con todo el dolor de nuestro corazón, hemos apoyado la decisión".

La banda pide disculpas

La banda ha transmitido todo su apoyo a los afectados y sus "más sinceras disculpas por las molestias que se puedan haber causado". "Volveremos para hacer este concierto y trataremos de compensar a los que hoy no han podido vernos", han añadido los miembros del grupo.

El Phe Festival ha estado rodeado de una gran polémica por no haberse suspendido este fin de semana. Mientras los grupos tocaban, el incendio y el humo eran claramente visible, lo que cientos de personas han recriminado duramente desde que comenzó el montaje del evento.

La organización rechazó suspender el festival

Este sábado por la tarde, además, la organización del festival descartó suspender la segunda jornada del festival por el incendio después de reunirse con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y comunicarle el consistorio que no había base legal para detener la celebración de los conciertos desde la propia administración.

Dado que el ayuntamiento no podía cancelar el festival, la organización del evento comunicó que no iba a suspenderlo unilateralmente porque hacerlo no aportaría nada a la lucha contra el fuego y sí que produciría "un daño irreversible para la continuidad del proyecto, perdiéndose uno de los festivales de música más importantes del panorama cultural de Tenerife y Canarias, que lleva desarrollándose siete ediciones a esta ciudad".

Desde por la mañana, el Phe Festival ya había suprimido de su programación varias actividades en el exterior. Finalmente, el incendio afectó al desarrollo normal del evento y Arde Bogotá no pudo tocar.