La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años tras sorprenderlo cuando circulaba de madrugada por la carretera TF-217, en el término municipal de La Orotava, transportando más de 900 kilos de hachís en el interior de una furgoneta.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), que realizaban labores de prevención, detectaron el llamativo sobrepeso en la parte trasera del vehículo, lo que levantó sus sospechas mientras patrullaban por la citada vía.
Intentó darse a la fuga
Tras darle el alto en una zona segura para identificar al conductor y proceder al registro, el acusado intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, lo que activó un dispositivo de seguridad para evitar riesgos al resto de usuarios de la carretera.
Finalmente, los agentes lograron interceptar la furgoneta y comprobaron que en su interior se ocultaban 23 fardos de hachís, con un peso total de 906 kilogramos, procediendo a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
