Piscinas naturales de Tenerife: un fenómeno de la naturaleza

Las piscinas naturales de Tenerife son espacios en los que se llega a la relajación en cuestión de minutos. Así, por la isla hay varias piscinas para que los visitantes disfruten de todas sus ventajas.

Guardar

Piscinas de Bajamar./ holaislascanarias.com
Piscinas de Bajamar./ holaislascanarias.com

Las piscinas naturales de Tenerife son espacios en los que se llega a la relajación en cuestión de minutos. Así, por la isla hay varias piscinas para que los visitantes disfruten de todas sus ventajas.

Si se imagina un paraje único a la par que idílico, es posible que el mar sea el protagonista. Y si dicho punto está en Tenerife, mejor que mejor. Solamente hay que pensar en un espacio ideal, en las formas caprichosas de la roca volcánica o en los charcos que conectan con la naturaleza. Mirar alrededor y ver montañas que rozan con el cielo y olas que rompen contra el borde de la piscina natural.

piscinas de bajamar tenerife 6
Piscinas de Bajamar./ holaislascanarias.com



Pues todo ello se puede encontrar en las piscinas naturales de Tenerife. Sin lugar a dudas, se trata de enclaves espectaculares tanto para los turistas como para los oriundos de la isla. Además del agua salada y cristalina, en estas piscinas es posible zambullirse y disfrutar de sus propiedades curativas. Y todo sin olvidar las puestas de sol que llevan a panoramas para el recuerdo mientras se habla con un amigo o se lee.

Tenerife es una isla que cuenta con maravillosos enclaves y, entre ellos, se encuentran estas piscinas naturales. Pero ¿cuál es la mejor piscina natural de Tenerife? La respuesta no es sencilla, pues, como en todos los aspectos de la vida, para gustos están los colores. No obstante, aquí se mostrarán algunos espacios únicos para que los bañistas elijan la laguna de Tenerife que prefieran.

Piscinas naturales de Tenerife

En primer lugar, Bajamar es un espacio natural con un magnetismo especial que atrapa desde el primer momento. Este núcleo urbano perteneciente al municipio de San Cristóbal de La Laguna tiene piscinas naturales bien equipadas que cuentan con el distintivo de bandera azul. Por tanto, se garantiza una buena calidad del agua y de los servicios.

charco isla cangrejo
Charco de Isla Cangrejo./



Por oro lado, el Charco de Isla Cangrejo está situado en un rincón de la costa Santiago del Teide. Cuenta con un muro de hormigón que protege  esta piscina natural de las olas. De este modo, es un lugar muy tranquilo para darse un baño con la familia o bien para tomar el sol con sosiego.

En cuanto al Charco de la Araña, cabe destacar que es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza. Como parte de las piscinas naturales de Tenerife, aparece con la marea baja y desaparece una vez que sube la marea. Así, es un enclave ideal para sumergirse en aguas cristalinas, sobre todo para los amantes del esnórquel.

Buscar la tranquilidad con las piscinas naturales

El Charco de la Laja es otro de los espacios a visitar, dado que se trata de un pequeño paraíso volcánico. Creado con las caprichosas formas de la lava, se ha convertido en una de las zonas más bonitas de la costa de San Juan de la Rambla. Además, sus aguas transparentes hacen que sea un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en un ambiente de tranquilidad.

charco la laja
Charco de La Laja./


Por último, el Charco del Cumplido es una piscina natural ubicada en la costa de Los Silos. Permite un baño apacible junto a la familia en aguas muy tranquilas, ya que su zona más profunda no supera los 2 metros. Además, dispone de una rampa de acceso al lado de las famosas salinas naturales de La Caleta.

Todas estas piscinas naturales de Tenerifeson perfectas para pasar un día único y alejado de las grandes masificaciones que presentan algunas playas. En consecuencia, se evidencia que la isla cuenta con una oferta mucho más amplia de lo que se piensa con el turismo de sol y playa.