A la espera del Plan de Movilidad, Dávila confirma el refuerzo de una línea de guagua para Anaga

El enésimo caos circulatorio en el interior del Parque Rural del pasado fin de semana vuelve a poner en el candelero la inminente urgencia de un cambio en la movilidad de la comarca

Guardar

Guagua urbana de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA
Guagua urbana de Santa Cruz de Tenerife / CEDIDA

El pasado fin de semana, guaguas y turismos colapsaron una vez más puntos claves de las carreteras de Anaga, provocando la desesperación de los residentes del Parque Rural, cuyo hastío sigue increscendo a medida pasan los días, meses y años y ven que no hay mejoras al respecto.

Una de ellas, se supone y se espera, es el Plan de Movilidad para Anaga en el que lleva meses trabajando el Cabildo de Tenerife que, a falta de expresar fechas concretas, dan a entender que su llegada es próxima.

Incorporación de guaguas

Mientras llega, siendo uno de los pilares principales de Rosa Dávila junto a las manidas medidas para las autopistas, la propia presidenta del Cabildo de Tenerife, ha confirmado a Atlántico Hoy que se encuentran en fase de incorporación de 75 guaguas nuevas para reforzar muchas líneas. “Una de ellas va a hacer la línea para los vecinos de la zona de Anaga”, detalló.

Y es que el potenciar el uso de las guaguas (Titsa) se ha convertido en una de las puntas de lanza, tanto de las administraciones, como de muchos vecinos del Parque Rural, para soliviantar el constante caos circulatorio de sus carreteras.

“Hay que reforzar las guaguas porque los turistas, y el resto de visitantes de Anaga de la propia isla, quieren disfrutar de este espacio natural protegido y tienen que poderlo hacer en guaguas”, expresó Dávila.

Esperando el Plan de Movilidad

Con respecto al Plan de Movilidad de Anaga, la presidenta insular recordó que “tiene que llegar” y recordó desde que su equipo llegó al cabildo se pusieron manos a la obra con él. “Tenemos que desplegar una estrategia para que haya un parking disuasorio, que es la que estamos trabajando con el Ayuntamiento de La Laguna, para poder tener guaguas lanzaderas”, señaló al respecto.

La situación es que mientras se desarrolla el plan y la burocracia marca el ritmo, los vecinos e, incluso, los propios causantes del colapso, que solo desean disfrutar de las bondades que ofrece Anaga, los visitantes, seguirán sufriendo las colas cada vez más que de vez en cuando, mientras no se acelere la gestión en el Parque Rural.