Un operador del 112 Canarias./ 112 CANARIAS
Un operador del 112 Canarias./ 112 CANARIAS

Una plancha impulsada por el viento hiere en la pierna a un hombre en Puerto de la Cruz

El hombre, que tiene 72 años, ha resultado herido de carácter moderado, salvo que surjan complicaciones

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

La borrasca Nuria ha dejado su primer incidente con heridos en Tenerife tras el impacto de una plancha desprendida por el viento que golpeó en una pierna a un hombre de 72 años en el municipio del Puerto de la Cruz.

El suceso tuvo lugar a las 06:51 horas de este jueves en la calle Luis Lavaggi, donde el fuerte viento, que ha alcanzado rachas de hasta 150 km/h en el Parque Nacional del Teide, hizo volar una plancha metálica que acabó golpeando al afectado.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta de la Policía Nacional y activó de inmediato una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios valoraron al varón, que presentaba un traumatismo en el miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y lo trasladaron al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. La Policía Nacional también colaboró en la atención en el lugar del incidente.

Único caso

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, confirmó este incidente en una rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), donde destacó que, tras una noche relativamente tranquila, la mañana ha comenzado con la llegada de “rachas huracanadas” que ya están provocando situaciones de riesgo.

Dávila señaló que este ha sido el único caso relacionado con personas registrado hasta el momento, dentro de una jornada marcada por la alerta máxima decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante los efectos de la borrasca Nuria en el archipiélago.

Desde el Cabildo se insiste en extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas expuestas al viento, para prevenir nuevos incidentes.