La playa de El Socorro acoge nuevas obras de refuerzo y estabilización de los taludes

El inicio de los trabajos obligará al corte del acceso a la playa de 07:00 a 12:00 horas aproximadamente de este jueves 17 para los trabajos previos

Guardar

Señalización de advertencia de inicio de las obras en El Socorro./
Señalización de advertencia de inicio de las obras en El Socorro./

Este jueves se iniciarán obras recientemente contratadas para el refuerzo y estabilización de los taludes de la playa de El Socorro en las zonas que se han visto afectadas por desprendimientos, especialmente a partir de las lluvias del pasado mes de septiembre.

Por este motivo quedará cortado el acceso a la playa durante la misma mañana de este jueves 17 de noviembre entre las 07:00 horas y las 12:00 horas del mediodía aproximadamente.

El resto de los trabajos se prolongarán alrededor de dos meses y medio, aprovechando el período invernal de menor afluencia de usuarios a la playa, el área de actuación quedará debidamente perimetrada y a priori se podrá seguir accediendo, aunque en momentos puntuales puedan darse algunas restricciones por motivos de seguridad.

Actuaciones

Los trabajos programados consisten en la citada retirada de la malla afectada, el saneo y retirada del material suelto en el talud y la colocación posterior de la nueva malla de acero galvanizado con recubrimiento de PVC para tratar de garantizar mayor durabilidad. La malla será anclada al terreno entre la parte superior de la vía de acceso hasta la cota de la zona de estacionamientos.

“A nadie que conozca la situación de la Playa de El Socorro se le escapa las reiteradas situaciones similares que se siguen produciendo cada cierto tiempo, lo que nos lleva a tener que proceder a la elaboración de las respectivas inspecciones e informes técnicos y contratar las obras pertinentes”, declaró el alcalde de Los Realejos, Adolfo González.

El informe previo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos constataba la existencia de material suelto a raíz de las últimas inclemencias meteorológicas y el peligro inminente de nuevos desprendimientos desde el talud, lo que llevó a priorizar la contratación de esta nueva intervención, “tratando siempre de velar por la seguridad de este viario de acceso a la playa”, recalcó el edil.

Archivado en: