Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de un incendio iniciado en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, poco después de la propagación del fuego.
Alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado 13 de febrero, la Policía Nacional fue alertada de que en un establecimiento comercial, ubicado en Puerto de la Cruz, estaban ardiendo unas máquinas expendedoras.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar los hechos así como observar que las llamas ya habían alcanzado un local contiguo, procediendo entonces al desalojo inmediato de las viviendas aledañas ante la posibilidad de que el fuego se extendiera a las mismas. Algo que finalmente ocurrió, afectando las llamas a una de ellas.
Sin daños personales
El incendio fue extinguido por dos dotaciones de bomberos que acudieron al lugar, quedando totalmente calcinadas tanto las máquinas expendedoras donde se originó el fuego como el local contiguo a las mismas. Gracias a la rápida actuación de las dotaciones policiales y de los servicios de extinción de incendios no hay que lamentar daños personales.
Tras la extinción del incendio, la Policía Nacional realizó una investigación culminando con la identificación, localización y detención a las seis de la mañana del mismo día. El detenido fue puesto a disposición judicial, determinando la misma su ingreso en prisión.