Loading...
Imagen del Polígono de Güímar. / GOOGLE

El Polígono de Güímar estrena dos ramales con salida directa a la autopista para aliviar el tráfico

Hace más de un año el Cabildo adjudicó varias actuaciones con un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo estimado de 14 meses, aunque se prevé que los trabajos concluyan antes de fin de año

El Polígono Industrial de Güímar estrena este lunes dos nuevos ramales incluidos en una obra ejecutada por el Cabildo de Tenerife y que cuenta con una inversión de tres millones de euros. De esta manera, se prevé que los trabajos concluyan antes de fin de año. 

Estas conexiones van a permitir la salida directa a la autopista TF-1 y aliviar el tráfico en una zona por donde circulan 48.000 vehículos diarios. “Es una de esas obras que tendrían que haberse abordado hace mucho tiempo. En Tenerife tenemos 1.500 kilómetros de carreteras, y no todos están en buen estado. El objetivo es garantizar seguridad y fluidez en el tráfico”, subrayó la presidenta insular, Rosa Dávila. 

Más de 14 meses

Hace más de un año, el Cabildo adjudicó esta actuación con un presupuesto de 2,9 millones de euros y un plazo estimado de 14 meses. La obra, largamente demandada por empresarios e instituciones de la comarca, busca facilitar los accesos desde la TF-1 y reducir las retenciones. 

El proyecto contempla la construcción de varios enlaces: un carril desde la TF-281 hacia la TF-1 en dirección Sur, otro desde la TF-1 (Santa Cruz) hacia el polígono El Carretón, dos desde el polígono Valle de Güímar hacia la TF-1 en dirección Santa Cruz y un carril adicional desde la TF-1 en dirección Sur hacia el polígono.