El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Granadilla de Abona ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del ciudadano holandés acusado de matar a su padre el pasado miércoles en el barrio de San Blas, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.
La decisión judicial se produce tras la declaración del detenido ante la autoridad judicial de guardia, que le imputa un delito de homicidio o asesinato con la circunstancia agravante de parentesco.
Un crimen que conmociona al sur de Tenerife
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 24 de abril, en las inmediaciones de Golf del Sur, una zona turística de San Miguel de Abona. Según informaciones recabadas, el joven habría agredido a su padre utilizando un arma blanca y posteriormente golpeándolo con piedras, causándole la muerte en plena vía pública.
Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, también de nacionalidad holandesa.
Investigación en curso
Tras ser detenido por agentes de la Guardia Civil, el acusado fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. La investigación, liderada por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, continúa abierta para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso.