El acento canario en la nueva producción de Netflix de One Piece: uno de los actores es de Tenerife

El 'live action' de One Piece se ha estrenado recientemente y está cosechando muy buenas críticas

Guardar

Taz Skyler, actor tinerfeño que interpreta a Sanji en One Piece./ MONTAJE AH
Taz Skyler, actor tinerfeño que interpreta a Sanji en One Piece./ MONTAJE AH

Netflix ha acertado de lleno con su apuesta por el live action del mítico manga One Piece. Se trata de una adaptación a imagen real, en carne y hueso, producida por Tomorrow Studios y Shūeisha -que, de hecho, también publica el manga-.

La serie acaba de estrenarse. Se subió a los servidores de Netflix para el disfrute del público general el pasado 31 de agosto y las críticas están siendo más que satisfactorias, aunque este artículo no es una de ellas, sino un pequeño reconocimiento a la aportación de Canarias a la producción.

Uno de los personajes principales

Y es que uno de los personajes principales está interpretado por un tinerfeño. Se trata de Tarek Yassin Skylar, con nombre artístico Taz Skyler, nacido y criado en Tenerife, aunque tiene ascendencia árabe e inglesa. De hecho, Taz se ha encargado también de doblar a su propio personaje.

¿Y quién es? Taz da vida a Sanji, el cocinero de los Piratas de Sombrero de Paja, así como uno de los oficiales principales de la Gran Flota de Sombrero de Paja, protagonistas de la serie y el manga.

Actor de rebote

La interpretación de Taz como Sanji ha sido, de hecho, su debut en una gran producción. Inició su carrera en el Reino Unido, dónde comenzó a actuar en varios papeles pequeños en cortometrajes. La primera vez que apareció en un largometraje fue en 2019 en The Kill Team, donde interpretó al sargento Dawes.

Lo curioso de la historia de Taz es que llegó a ser actor de rebote. Originalmente, el intérprete trabajaba haciendo tablas de surf e intentó alistarse en el Ejército Británico, pero un accidente de coche truncó sus propósitos al provocarle una conmoción cerebral que le impidió pasar las pruebas militares. Fue entonces cuando decidió interesarse por el mundo de la interpretación. Casi una década más tarde, ha acabado trabajando con Netflix.

Archivado en: