La situación de las restricciones de agua en cárcel de Tenerife II sigue estando en el punto de mira. Este jueves el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el coordinador del sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (Tampm), Nacho Fernández, y el representante sindical Pablo Tortajada, mantenían una reunión en la que el primer edil confirmó que ya cuentan con un proyecto para una red de agua independiente hacia la prisión.
Los funcionarios de Tenerife II se movilizaban el pasado lunes a las puertas de la prisión denunciando unos cortes de agua que "les obligan a trabajar en malas condiciones" originando que la seguridad del centro "se vea afectada", según explicaba Fernández a Atlántico Hoy. Por ello, de no solucionarse la situación, afirmaban que no descartarían nuevas movilizacion.

Proyecto
Según ha informado el consistorio este jueves, Gil recordó que el problema no está en el aporte municipal "sino en la falta de capacidad del depósito y en el mal estado de las canalizaciones internas sin renovar desde hace 37 años".
Por ello ya cuentan con un proyecto para crear una red de abastecimiento y saneamiento independiente desde el pozo de La Cañada hasta la cárcel, que garantizaría el suministro. Gil recalcó que esta actuación "es la solución definitiva" y pidió contar con el apoyo del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular para cofinanciarla.
Autoría
Entre otras cuestiones, desde el sindicato pedirán una auditoría interna ante "las sospechas de pérdidas de agua dentro de la prisión" ya que "no cuadran los datos de suministro del Ayuntamiento con las restricciones que sufren internos y funcionarios", apuntan.