Sí Podemos en el Cabildo de Tenerife estalla contra Desokupa y los desahucios

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias, considera que la empresa Desokupa actúa contra los Derechos Humanos

Guardar

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife./ Archivo
David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife./ Archivo

Sí Podemos Canarias pide este lunes al Cabildo de Tenerife que paralice los desahucios y cumpla así con los acuerdos aprobados en la corporación en materia de vivienda.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, reclama en un comunicado al grupo de Gobierno insular que interceda en la paralización inmediata de todos los desahucios que se están produciendo en Tenerife sin alternativa habitacional.

Condena a Desokupa

Carballo declara que “el equipo de Gobierno no puede ignorar más el drama social que están sufriendo cientos de familias tinerfeñas que están siendo desahuciadas y abandonadas a su suerte, algo que atenta contra el derecho a acceder a una vivienda digna, tal y como está recogido en el artículo 47 de la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Canarias”.

Sí Podemos Canarias denuncia el riesgo de desahucios y las amenazas que están sufriendo 48 familias en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Corte de suministros

Carballo muestra el rotundo respaldo de Sí Podemos Canarias “a las familias que están siendo víctimas del chantaje y las intimidaciones de ‘Desokupa’, una "organización privada de deriva fascista que emplea la extorsión y la violencia como método de coacción para tratar de amenazar a familias desamparadas y sin alternativa habitacional".

El consejero de Sí Podemos Canarias condena las prácticas realizadas por esta compañía privada, que ha imposibilitado que estas personas cuenten con agua y luz al cortar los suministros de las mismas.

"Contra los Derechos Humanos"

Asimismo, exige a las administraciones competentes “tomar cartas en el asunto y actuar urgentemente para resolver esta injusticia" y que se investiguen las acciones empleadas por esta organización privada, "empleando métodos que atentan contra los derechos humanos y pueden ser constitutivos de delito”.

A este respecto, Carballo agradece y destaca la labor de denuncia y apoyo a las vecinas y vecinos afectados que están realizando colectivos como el Sindicato de Inquilinas de Tenerife o la Plataforma Montaña Clara por el Derecho a una Vivienda Digna.