Entradas, hoteles y días perdidos: clamor contra la suspensión del Reggaeton Beach Festival

Las personas que iban a asistir al evento en San Miguel de Abona protestan por una cancelación que llega a última hora y sin poder maniobrar

Guardar

Imagen de otra edición y lugar del Reggaeton Beach Festival Tenerife. / Reggaeton Beach Festival
Imagen de otra edición y lugar del Reggaeton Beach Festival Tenerife. / Reggaeton Beach Festival

Este jueves, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona emitía un comunicado en el que indicaba que el Reggaeton Beach Festival no tenía la autorización municipal para la celebración del evento de música urbana tan solo 48 horas después -este sábado- en Amarilla Golf, por falta de documentación que no ha entregado en tiempo y forma por parte de la organización del evento.

Una decisión que deja prácticamente sin tiempo de maniobra a los asistentes que ya habían adquirido las entradas y que muchos de ellos tienen reservas de hoteles, como se ha reflejado en las redes sociales tras saberse la decisión del Consistorio sureño.

 

 

Afectados

Uno de los afectados es Miguel Barroso, con quien Atlántico Hoy ha podido hablar y cuya programación del fin de semana le había obligado a tener que gastar un día extra de vacaciones. “Mi pareja, mi hermano y yo habíamos reservado un hotel, ya que somos del norte de la isla, y cuando compramos las entradas para el festival quedaban pocos lugares para reservar un hospedaje y tuve que cogerlo hasta el lunes, pidiendo un día de vacaciones al trabajo”, explica.

Un dinero ‘perdido’ por el objetivo del festival, pues “a día de hoy la cancelación de la habitación no es posible” y han decidido Barroso y sus allegados, obviamente, aprovechar el fin de semana en el alojamiento hotelero.

Como reconoce Miguel en las redes sociales, había comprado las entradas en febrero y seis meses después ha visto que, a dos días del concierto, se ha quedado sin opciones.

Más quejas

Miguel Barroso no es el único afectado que se ha quejado públicamente ante lo que parece una mala gestión de los organizadores. Aitana Falcón también ha mostrado su descontento en Twitter comentando que “esto de que se cancela el RBF Tenerife a 2 días del festival es una p…* broma, no? Compré las entradas en febrero. No será porque no han tenido tiempo de tener la documentación en regla”, expresó.

Carlos García Méndez también decidió compartir su malestar a través de la red social del pajarito cuando se enteró de la suspensión del Reggaeton Beach Festival. “Es que no me lo puedo creer. Me siento defraudado con la organización. Encima, ayer fuimos a recoger las pulseras del festival. Me siento vacilado”, espetó.

Al igual que los dos afectados anteriores, Carlos también adquirió las entradas cuando salieron a la venta. “Compré la entrada en febrero (la primera venta) y todavía RBF no tiene los papeles en regla. Es que me parece una locura. Aunque si el Ayuntamiento de San Miguel de Abona sabía esto desde hace tiempo, ¿por qué lo cancela dos días antes del evento?”, cuestiona.

Causas de la suspensión

Son solo tres casos de los 20.000 que la organización había anunciado como aforo, una de las razones que motivó la decisión del Consistorio de San Miguel, que argumentó que no se correspondía con la capacidad de evacuación referida documentalmente, según fuentes consultadas por El Día.

Entre las principales razones de la cancelación del Reggaeton Beach Festival Tenerife publicadas por el medio de comunicación, el Consistorio, bajo decreto firmado por su alcalde Arturo González, expuso la falta de información para  la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por su proximidad al aeropuerto Tenerife Sur y, por último, por la falta de un Plan de Seguridad Vial que respondieran a los 20.000 asistentes.

La organización niega la cancelación

Los organizadores del Reggaeton Beach Festival Tenerife, la empresa RBF BARCELONA 2020 S.L., han emitido un comunicado en la tarde del jueves afirmando que el evento musical “no ha sido cancelado”.

En este sentido, han compartido que en estos momentos se encuentran trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de San Miguel “para garantizar” la celebración de un concierto muy esperado por los amantes del reggaetón este sábado, 30 de julio.

Actuaciones internacionales

La celebración de este evento dedicado a la música urbana y de carácter internacional presentaba a artistas de primera línea como Anuel AA, Ñengo Flow, Myke Towers, Bryant Myers, Juan Magan, Tokischa y los colombianos Feid, Blessd y Manuel Turizo.

Archivado en: